Dejamos la Isla de Skye y Portree y nos dirigimos directamente al puerto de Armadale. Continuaba nuestra ruta de 7 días por Escocia.
Tabla de contenidos
Puerto de Armadale
Únicamente hay dos maneras de entrar y salir de la isla de Skye.
Por carretera, a través del Skye Bridge (puente que cruzamos tras visitar Eilean Donan Castle) o usando el ferry que conecta las localidades de Armadale y Mallaig.
Bien temprano salimos de Portree con destino Armadale. Teníamos reservado el ferry a Mallaig para las 10 de la mañana.
Meses antes del viaje habíamos comprado los billetes del ferry en la web oficial de la compañía Caledonian MacBrayne (Calmac) que nos envió varios emails con información útil.
En el email final de confirmación nos indicaban que teníamos que estar media hora antes de la salida del ferry en la pequeña oficina de Calmac en Armadale. Una vez allí canjeamos nuestro email de confirmación por el billete físico del ferry.
A la hora señalada entramos con nuestro coche en el ferry y nos colocamos donde nos indicaron los operarios. Con el vehículo ya aparcado nos acomodamos en el interior del barco.
El trayecto desde Armadale a Mallaig duró aproximadamente media hora.
Glenfinnan
Cuando llegamos al puerto de Mallaig recorrimos las 26 millas (41 kilómetros) que lo separan de la pequeña localidad de Glenfinnan.
El principal motivo de la visita a este lugar era poder ver el famoso viaducto por el que pasa el tren de vapor Jacobite, popular gracias a las películas de Harry Potter.
Monumento de Glenfinnan
Cuando llegamos a Glenfinnan tuvimos suerte y pudimos dejar el coche en un parking enorme situado justo al lado de una pequeña cafetería que hace las veces también de centro de visitantes y tienda de souvenirs. Justo en frente de esta cafetería se localiza el Monumento de Glenfinnan.
Erigido en el año 1815 en honor a los miembros de los clanes que lucharon y murieron por la causa Jacobita, el Monumento de Glenfinnan es una torre con forma de columna de 18 metros de altura.
Su localización, junto a la orilla del Loch Shiel (Lago Shiel), regala al visitante una preciosa imagen.
Es posible subir a la torre del Monumento de Glenfinnan. Pero nosotros decidimos no hacerlo ya que en ese momento no nos pareció imprescindible.
Entrada: 4 libras (agosto 2017).
Puedes consultar los horarios en este link.
Viaducto de Glenfinnan y Tren Jacobite
Tras visitar el Monumento de Glenfinnan nos dirigimos de nuevo al centro de visitantes.
Junto a él hay un sendero que conduce a una especie de mirador desde donde se puede observar el famoso tren Jacobite a su paso por el Viaducto de Glenfinnan.
El viaducto se construyó en el año 1898 y forma parte de uno de los recorridos más bonitos de toda Escocia.
Por él circulan todos los trenes de la línea West Highland Line que conecta Glasgow con Mallaig. Uno de estos trenes, precisamente, es el popular tren Jacobite, conocido sobre todo por haber aparecido en varias películas de Harry Potter.
Seguro que si las has visto recordarás el nombre Hogwarts Express verdad ?
El tren Jacobite apareció puntual a la hora que teníamos apuntada en nuestra libreta viajera. Un fuerte silbido fue el encargado de avisarnos de tan ansiado momento.
Para saber las horas exactas a las que pasa el tren Jacobite lo mejor es consultar la web de la West Coast Railways. En ella aparecen todos los horarios de este tren.
De todas formas si no has «hecho los deberes» no pasa nada, ya que en el centro de visitantes de Glenfinnan suele estar indicada la hora del próximo tren Jacobite.
Valle de Glencoe
Cuando terminamos la visita a Glenfinnan continuamos nuestra ruta de 7 días por Escocia. El siguiente lugar de interés era el Valle de Glencoe, una auténtica maravilla de la naturaleza.
Desde Glenfinnan tomamos la carretera A82 y nos dirigimos directamente a Glencoe.
Nuestra intención era disfrutar del paisaje que ofrece este rincón de Escocia. Esta carretera atraviesa todo el valle, así que a medida que nos adentrábamos en el mismo la naturaleza nos regalaba verdaderas joyas. Hicimos más de una parada pero es que era imposible no detenerse ante tal belleza.
Retomamos la A82 y posteriormente la A84 que nos llevó directamente a Callander. Un pueblo encantador donde descansamos y repusimos fuerzas.
Al día siguiente nos esperaba una de las visitas más icónicas de nuestro viaje,la ciudad de Stirling.
Completa tu viaje ESCOCIA:
Post super completo llenisimo de info útil y al grano, como debe ser. El viaducto desde lejos parece fantasmagórico!
Muchas gracias bonitos!!! Me alegro tanto que os guste. La verdad es que el Viaducto de Glenfinnan tiene mucho encanto!!!
😉 bss