OPCIONES PARA COMER EN FEZ

Puesto de comida en la medina de Fez

Nuestra visita a Fez coincidió con el mes de Ramadán. A pesar de ello no tuvimos ningún problema para encontrar restaurantes abiertos y disfrutar de la increíble gastronomía marroquí. Si estás planeando una visita a Fez y no sabes dónde comer estás en el lugar adecuado. En este post te voy a dar tres opciones para que puedas elegir la que más te guste.

DENTRO DE LA MEDINA

Restaurante Benyamna

Hay multitud de restaurantes, bares y cafeterías donde poder descansar tras tu agotadora andadura por la medina de Fez. Uno de ellos es el Restaurante Benyamna. Situado entre la Madrasa Attarine y las curtiderías de Chouara, este establecimiento de carácter familiar sirve comida típica marroquí (cous-cous, tajine, pastela, etc). Su carta es variada pero existe la posibilidad de elegir un menú cerrado, con muchísimas opciones. El menú cuesta 120 dirhams ( 12 € – mayo 2019) e incluye un entrante, un plato principal y un postre. Las bebidas se pagan a parte, pero son muy baratas.

Interior Restaurante Benyamna

Tras pasar toda la mañana recorriendo la medina de Fez decidimos comer en este restaurante. Y la verdad es que nos gustó mucho. Para estar dentro de la zona más visitada de la ciudad tiene una buena relación calidad precio. En la última planta hay una terraza panorámica pero nosotros no subimos porque hacía mucho calor en ese momento.

donde comer en Fez
Cous-cous de verduras

FUERA DE LA MEDINA

NAGHAM CAFE

Situado justo al lado de la puerta Bab Bou Jeloud, el Nagham Café es el lugar perfecto para disfrutar de un bonito atardecer mientras te tomas un rico té a la menta. Esta privilegiada ubicación convierte este modesto pero coqueto café en uno de los más conocidos de Fez. 

Restaurantes en Fez
Edificio del Nagham Café

Su amplia y variada carta ofrece numerosas opciones tanto para beber como para comer. La mayor parte de sus platos son cocina marroquí pero también hay sandwiches, patatas y muchas otras alternativas. Y lo mejor de todo es el precio. A pesar de ser un restaurante turístico no es caro, de hecho es bastante económico.

El Nagahm Café tiene varias plantas. La última de ellas es una azotea cubierta desde donde se ve toda la puerta Bab Bou Jeloud que da acceso a la medina. La verdad es que es un lugar muy recomendable. Nos gustó mucho.

Bab Bou Jeloud desde la terraza del Nagham Café

BORJ FEZ

Muchas veces cuando viajamos nos saturamos un poco de la cocina típica del país. Otras no nos gusta o no nos adaptamos del todo. En estos casos lo mejor es decantarse por restaurantes que nos sean más familiares.

En la llamada Ville Nouvelle, es decir, la zona nueva de Fez hay un centro comercial enorme con varios restaurantes de fast food, italianos, heladerías, etc. Este «mall» se llama Borj Fez y está situado a unoskilómetros de la medina. Aunque no está lejos lo mejor es ir en taxi. Son baratos y siempre hay muchos disponibles.

Visitamos el Borj Fez en dos ocasiones. Una para almorzar y la otra para hacer algunas compras, ya que dentro hay también varios supermercados.

dónde comer en Fez
Puesto de dulces. Medina de Fez

Ahora ya sabes dónde comer en Fez!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!