Si tienes pensado viajar a Singapur no puedes perderte este post.
En él te vamos a contar qué ver y qué hacer en Singapur, una de las ciudades más increíbles de Asia y un must see de cualquier viajero.
Tabla de contenidos
Qué ver en Singapur: mapa de los lugares de interés
Pasear por Marina Bay y sus Jardines (Gardens By The Bay)
Comenzamos nuestro recorrido por Singapur en Marina bay, una de las zonas más populares de la ciudad. Aquí se halla la famosa estatua de Merlion, un animal mitológico mitad pez mitad león, que es símbolo indiscutible de la ciudad.
En Marina Bay se concentran los hoteles más caros de Singapur, el Gran Casino, el Museo de Artes y Ciencias y es además el lugar donde se celebra la popular carrera urbana de Fórmula 1.
Uno de los hoteles más famosos de la ciudad es el hotel Marina Bay Sands.
Su mayor reclamo: las impresionantes vistas de toda la bahía de Singapur desde su infinity pool y el espectáculo audiovisual donde se explica la historia de la ciudad con imágenes y música.
Detrás del hotel Marina Bay Sands se encuentran los Gardens by the Bay (Jardines de la Bahía). Inaugurados en junio de 2012 estos jardines constituyen una especie de parque futurista que recrea varios microclimas.
La formás más sencilla de llegar a estos jardines es usando la línea naranja de metro. La parada que da acceso a los jardines se llama Bayfront.
Una parte de los jardines se puede visitar de forma gratuita pero la zona elevada donde se encuentran los árboles futuristas y los invernaderos de vidrio y acero es de pago.
También es gratuito el espectáculo de luces, celebrado todas las noches de 19:45 a 20:45 h.
Recorrer la colorida Little India
Little India es el barrio indio de Singapur. Repleto de casas de colores, templos al más puro estilo hindú y mercadillos callejeros es uno de los lugares más visitados de la ciudad.
Las calles más conocidas de Little India son Buffalo Road y Serangoon Road. En esta última hay varios templos pero el más visitado es Sri Veerama Kaliamman.
Un templo característico del sur de la India con una decoración interior espectacular.
En Little India también puedes visitar la casa de Tan Teng Niah. Construida a principios del siglo pasado por un comerciante chino que prosperó en esta zona de Asia, la casa es el blanco de todas las miradas.
Su colorida fachada y su original estructura llaman la atención de todo aquel que se acerca hasta el número 37 de Kerbau Rd.
La manera más sencilla de llegar a la Casa de Tan Teng Niah es usando la línea morada de metro (NEL). La parada más próxima es a la casa es «Little India».
Perderse en Chinatown
Chinatown es uno de los barrios más turísticos de Singapur.
Su variada oferta gastronómica y sus numerosos restaurantes son su mayor seña de identidad.
Si visitas esta zona de la ciudad no te pierdas la famosa Pagoda Street, repleta de tiendas, restaurantes y farolillos rojos.
El comienzo de Pagoda Street está presidido por el templo hindú más antiguo de Singapur, el Sri Mariamman.
Este templo se creó para dar refugio a los nuevos inmigrantes que venían del sur de India. Aquí se les daba cobijo hasta que conseguían un trabajo en la ciudad. Actualmente el templo sigue haciendo esta labor social y también funciona como lugar de culto.
La entrada al templo Sri Mariamman es gratuita. Es necesario cubrir piernas y brazos para acceder al interior.
Y a pocos pasos de Pagoda Street se halla el Buddha Tooth Relic Temple (Templo de la reliquia del diente de Buda). De reciente construcción (año 2007) este templo alberga en su interior, según sus fieles, una reliquia de Buda en forma de diente.
El edificio es bastante grande. Cuenta con varios pisos y en su interior hay diferentes salas con figuras de Buda y otras imágenes.
El Buddha Tooth Relic Temple siempre está muy concurrido, ya que hay celebraciones budistas muy a menudo.
Entrada gratuita.
Diariamente de 7 a 19 h.
Código vestimenta: cubrir hombros y rodillas.
Dirección: 288 South Bridge Rd.
Visitar el Barrio Árabe (Kampong Glam)
Singapur tiene la virtud de concentrar en un solo lugar diferentes culturas.
No sólo posee una pequeña India o un barrio chino sino que también cuenta con un pequeño rincón árabe. Su nombre es Kampong Glam.
Situada al norte del río, esta zona de Singapur fue hogar de los aristócratas malayos antes de la colonización británica de 1819. Posteriormente llegaron a este lugar inmigrantes procedentes de Indonesia, Sumatra y otras zonas de Malasia convirtiendo finalmente este distrito en un barrio musulmán.
La calle más importante de Kampong Glam es Arab Street. En ella se encuentra la Mezquita del Sultán, la joya del barrio.
Construida en la década de 1820 el edificio original fue demolido un siglo más tarde. Así que la estructura que vemos hoy es una reconstrucción.
En la actualidad la Mezquita del Sultán funciona como Mezquita Nacional de Singapur.
Entrada gratuita.
Dirección: 3 Muscat St
Tomar algo en Clarke Quay
A orillas del río Singapur se encuentra Clarke Quay. Antiguamente esta parte de la ciudad era el epicentro comercial de Singapur. Hoy en día alberga numerosos restaurantes, tiendas y cafés, siendo la mejor zona de ocio que podemos encontrar en la ciudad.
Desde Clarke Quay también es posible hacer un tour en barco por la bahía de Singapur. Todas las embarcaciones que hacen este recorrido parte de este muelle.
Bañarse en las Playas de Sentosa
Sentosa es una pequeña isla conectada a Singapur. Para llegar a ella hay que tomar la línea NEL de metro y bajar en la estación HarbourFront.
Esta parada está conectada con el centro comercial Vivo City que en su tercera planta da acceso al Sentosa Express. Un tren que lleva directamente a Sentosa por 4 $ (2,5 € – oct. 2017).
Si quieres escapar del calor y humedad de Singapur, Sentosa es la opción perfecta ya que en ella hay varias playas artificiales, atracciones, museos y además está el parque Universal Studios de Singapur.
Nosotros no pudimos visitar Sentosa 🙁 queda pendiente para la próxima vez!
Recordar el pasado colonial de la ciudad en Emerald Hill Road
El pasado colonial de Singapur está presente en la bonita Emerald Hill Road.
Una pequeña calle perpendicular a la bulliciosa Orchad Road, considerada la avenida comercial más importante de la ciudad.
Emerad Hill Road es una calle peatonal semi privada repleta de preciosas casas de arquitectura colonial inglesa. Todas las viviendas están muy cuidadas y algunas de ellas han sido reconvertidas en bares, restaurantes o tiendas.
Emerald Hill Road es un buen recuerdo de la etapa colonial de la ciudad.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Singapur!!!
Completa tu viaje a SINGAPUR:
Singapur nos llama muchísimo la atención. Ojalá podamos conocerlo pronto, aunque sea con alguna escala larga para quitarnos el gusanillo por el momento (aunque volvamos en otra ocasión).
Seguro que este post nos será súper útil cuando vayamos 😉
Paula es una ciudad preciosa. Moderna pero a la vez tradicional. A mi me encantó y ya estoy deseando volver. Sii hay muchas escalas largas que se pueden aprovechar para visitarla. Os encantará.