Tokio es enorme, inmenso y muchas veces inabarcable. Por eso lo mejor es dividir la visita a la ciudad en barrios. Es la única manera de conocer cada una de las zonas de esta gran urbe.
Para facilitarte la organización de tu viaje a Tokio vamos a hablar de cada uno de lo distritos que la forman. De esta manera será más sencillo para ti poder decidir qué es lo que más te apetece conocer de la capital de Japón.
Tabla de contenidos
Qué ver en Asakusa
Iniciamos nuestros pasos en Tokio en el barrio de Asakusa.
Tradición y modernidad se dan cita en uno de las zonas más auténticas de la capital. Y es que aquí es donde más se siente la esencia de ese Japón que todo el mundo tiene en mente antes de conocerlo.
Templo Senso-Ji
Si tuviera que elegir un lugar por donde empezar la visita a Asakusa elegiría sin duda el precioso templo Senso-Ji.
Su gran belleza lo ha convertido en mi rincón favorito de Tokio.
La increíble puerta de Kaminarimon da la bienvenida al viajero.
Tras cruzarla y pasar por debajo de la enorme linterna de color rojo, la bulliciosa Nakamise-dori conducirá tus pasos hasta el templo Senso-ji.
Imposible olvidar la primera vez que lo tienes delante de ti!!!
LEYENDA DEL TEMPLO SENSO-JI
El origen del tempo Senso-Ji está asociado a una bonita leyenda. Según cuentan, allá por el año 628 unos pescadores encontraron en el río Sumida una estatua de Kannon, diosa de la Misericordia.
Tras recoger la estatua, los pescadores intentaron devolverla al río pero por alguna razón Kannon siempre regresaba a sus manos. Y es que la figura era sagrada. A partir de aquí decidieron custodiarla y construyeron un santuario (Salón Hondo) en el lugar donde apareció.
Junto al patio central del Templo Senso-Ji hay también una pagoda. Tiene una altura de 5 pisos y aunque los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial destrozaron la estructura original, la reconstrucción es bastante fiel a la pagoda original.
La pagoda no está abierta al público ya que en la actualidad tiene funciona como un cementerio.
Entrada gratuita.
El templo Senso-Ji está abierto 24 horas pero el acceso al Salón Hondo solo se permite de 6 a 17 h.
Santuario de Asakusa
Al lado del templo Senso-ji se encuentra el Santuario de Asakusa, construido en el año 1649 en honor a los dos pescadores que encontraron la estatua de la diosa Kannon en el río.
El de Asakusa es un santuario sintoísta y en él todos los años se celebra uno de los festivales más bonitos de Tokio, el Sanja Matsuri (mayo).
El Santuario de Asakusa tuvo la suerte de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. Un verdadero milagro.
Centro de Información Turística de Asakusa
Junto a la la puerta Kaminarimon del templo Senso- Ji se localiza el Centro de información turística de Asakusa, un edificio de ocho alturas bastante moderno.
En su última planta hay un mirador gratuito desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas del barrio de Asakusa.
El mirador del Centro de Información de Asakusa ofrece una buena panorámica de Nakamise-Dori, de todo el templo Senso-ji así como de la Skytree de Tokio y los edificios Asahi del otro lado del río Sumida.
Además del mirador en este mismo lugar puedes conseguir planos de la ciudad, folletos informativos e igualmente puedes comprar los bonos de metro de 1, 2 ó 3 días de duración.
La verdad es que el Centro de Información Turística de Asakusa fue todo un descubrimiento para nosotros.
Kappabashi Dori (Calle Kappabashi)
En Japón todo es original o por lo menos a mi me ha parecido así. Y buena cuenta de ello es la famosa Kappabashi Dori, situada en el barrio de Asakusa.
Esta calle es fácilmente reconocible gracias a la cabeza gigante de un chef.
La imagen nos anuncia que entramos en esta larga avenida de casi un kilómetro de largo llamada Kappabashi Dori. En ella puedes encontrar todo tipo de artículos relacionados con menaje para restaurantes y cocina.
Pero además de todos estos productos en esta curiosa calle podrás descubrir en persona el arte del sanpuru.
Llamamos sanpuru a las réplicas de comida o bebida realizadas en plástico. Es tal el realismo de los platos elaborados con esta técnica que más de una vez creerás que se trata de comida real.
Los platos de sanpuru suelen estar expuestos en las vitrinas de los restaurantes y la verdad es que resulta muy útil cuando no entiendes la carta por estar escrita en japonés.
Asahi Beer Tower y Asahi Beer Hall
Para terminar tu recorrido por Asakusa puedes cruzar el río Sumida. Aquí se localizan los edificios Asahi Beer Tower y Asahi Beer Hall. Este último es especialmente popular en Tokio y se conoce con el nombre de Flamme d´Or.
El acceso al Aahi Beer Hall es gratuito, siempre y cuando se deguste una cerveza marca Asahi en el bar de este peculiar edificio.
Cómo llegar a Asakusa
La estación de Asakusabashi pertenece a la red de Japan Rail Pass y puede ser una buena opción para llegar hasta este interesante barrio.
Sin embargo, está un poco alejada del Templo Senso-Ji. Así que como alternativa puedes usar la línea Ginza del metro de Tokio y la línea Oedo (línea privada Toei Asakusa). Ambas te llevarán directamente al corazón de Asakusa.
Completa tu viaje a TOKIO:
Deja tu comentario