En este post viajamos a Santa Marta, el Caribe colombiano. Gracias a sus vestigios coloniales, sus playas y sus parques naturales esta bonita ciudad del norte del país es capaz de enamorar a todo aquel que se atreve a visitarla.
Si tú también sientes curiosidad por conocer Santa Marta no te pierdas esta entrada.
Tabla de contenidos
Visitar el centro histórico
El primer lugar que deberías visitar en Santa Marta, el Caribe Colombiano, es su centro histórico. La parte antigua de la ciudad tiene un marcado carácter colonial y eso se percibe cuando uno pasea por sus calles.
La Casa de la Aduana, el Parque Bolívar, el Parque de los Novios o la Catedral son un claro ejemplo de ello y es que la arquitectura de todos estos edificios nos recuerda inevitablemente al bonito barrio de La Candelaria de Bogotá.
La Casa de la Aduana, también llamada Museo del Oro Tairona se encuentra en el Parque Bolívar.
El edificio fue construido en el siglo XVIII y acoge en su interior una extensa exposición formada por más de 500 objetos y piezas pertenecientes al patrimonio cultural de Santa Marta.
La entrada al museo es gratuita. Se puede visitar de martes a sábado de 9 a 17 h.
Domingos y festivos de 10 a 15 h.
Lunes cerrado.
En cuanto a la Catedral de Santa Marta es de estilo renacentista. Data del año 1765 y tiene el honor de ser la primera basílica católica construida en América Latina.
El edificio está en medio de una bonita plaza de estilo totalmente colonial.
Y para terminar tu visita al centro histórico de Santa Marta no olvides pasear por sus calles. Harán que te traslades a otra época.
Paseo Bastidas
Situado justo enfrente del centro histórico de Santa Marta, el Paseo Bastidas es el paseo marítimo de Santa Marta.
Provisto de bancos, jardines, palmeras y algunas pequeñas calas es el lugar perfecto para descansar, caminar o relajarse frente al mar.
Playa de Rodadero
Dejamos el centro histórico de Santa Marta y nos vamos al barrio de Rodadero.
Situado cinco kilómetros al sur de la ciudad, Rodadero posee la mayor concentración de restaurantes, bares, resorts y hoteles de la bahía de Santa Marta.
Esta zona de la ciudad es perfecta para desconectar. La playa de Rodadero es grande, de fácil acceso y su paseo marítimo está siempre concurrido.
Durante nuestra estancia en Santa Marta decidimos alojarnos en el barrio de Rodadero. Aquí hay mucha oferta hotelera y la relación calidad – precio es estupenda.
Taganga
Si visitas Santa Marta no te puedes perder el pueblo pesquero de Taganga.
Situado a 20 minutos del centro, Taganga es de esos lugares con encanto que consiguen enamorar al instante. Tan solo basta con poner un pie en esta pequeña localidad para no querer marcharse nunca.
Y es que en este pequeño rincón del Caribe colombiano el tiempo parece detenerse.
Sobre todo en Playa Grande, una bonita playa que regala los mejores atardeceres de la zona y donde es posible hacer snorkel, buceo o simplemente relajarse y disfrutar.
Cómo llegar a Taganga
Desde el centro histórico de Santa Marta salen busetas (autobuses) con destino Taganga. El precio del billete individual es 1.800 pesos colombianos (0,50 € – 2016).
Parque Tayrona
Terminamos nuestro recorrido por Santa Marta en el Parque Tayrona. Situado a 34 kilómetros de la ciudad el Tayrona es uno de los Parques Naturales más grandes e importantes de Colombia.
Dentro de él puedes disfrutar de su fauna, su vegetación, sus rutas de senderismo y por supuesto, de sus playas paradisíacas. No te vayas de Santa Marta sin conocer el Parque Tayrona.
Mi viaje a Santa Marta fue en marzo de 2016. Por desgracia en ese momento el virus zika estaba en pleno auge y el Parque Tayrona estaba cerrado. Así que no pude visitarlo.
Completa tu viaje a COLOMBIA:
¡Qué ganas de ir Marta! Suerte que seguimos informando de estos maravillosos lugares! Así viajamos desde casa. 😉 Tomamos nota de todo. Un abrazo!
Muchísimas gracias pareja!!! Me alegra tanto que os haya gustado el post 🙂 De verdad que Santa Marta es un lugar precioso que sin duda merece la pena conocer.
Espero que algún día lo podáis conocer.
Besos para los dos!!!