Cuando estaba preparando nuestra ruta de 7 días por Croacia decidí incluir Hvar en el itinerario.
La isla tiene más de 2714 horas del sol al año y se encuentra a poco más de 1 hora en barco de Split. Se trata además de uno de los lugares preferidos por las clases altas del país para veranear. Pero sin duda alguna sus increíbles campos de lavanda son los que definitivamente la han hecho famosa.
Si quieres saber qué ver en la isla de Hvar no te pierdas lo que viene a continuación.
Tabla de contenidos
Cómo llegar a Hvar desde Split
Desde Split resulta muy sencillo llegar a Hvar. Para ello tienes dos opciones:
Reservar en Bookaway
Una de las mejores formas de ir de Split a Hvar es reservando el trayecto directamente en la web de Bookaway.
La compañía, con una amplia y dilatada experiencia, ofrece la posibilidad de viajar entre Split y la isla de Hvar en un ferry de alta velocidad.
El barco tarda aproximadamente una hora en llegar a destino, en él se puede viajar con equipaje de hasta 20 kgs y también con mascotas.
Por último, ten en cuenta que los transbordares de Bookwaay funcionan solo desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, algo que tendrás que tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje de Split a Hvar.
Comprar tus billetes en el puerto
Si vas a pasar varios días en Split y tienes tiempo de acercarte al puerto principal de la ciudad de Diocleciano quizás pueda ser interesante comprar allí directamente los billetes del ferry Split – Hvar.
La compañía que realiza el trayecto se llama Jadrolinija y el precio de los tickets suele rondar las 120 kunas i/v (16 € – sept 2015) aproximadamente.
Consejo
De todas maneras si no puedes ir al puerto de Split en la web oficial de la naviera es posible comprar con antelación los billetes de ferry.
Qué ver en la Isla de Hvar
Nuestro paso por la isla de Hvar no fue fugaz ya que estuvimos dos días disfrutando de este paraíso croata.
El alojamiento elegido estaba en la pequeña ciudad de Stari Grad, el corazón histórico de la isla donde además llegan todos los ferris provenientes de Split, Dubrovnik y el resto de las islas.
Plaza de San Esteban
La bonita localidad de Stari Grad se puede recorrer fácilmente a pie.
El ferry te dejará en su diminuto puerto y desde ahí tardarás 5 minutos en llegar a la Plaza de San Esteban. Esta plaza es el centro neurálgico de Stari Grad y también un punto destacado de la isla.
Tiene una extensión de casi 4500 m² lo que la convierte en una de las plazas más grandes de Croacia. En ella hay una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías por tanto puede ser un buen lugar para almorzar o simplemente tomar algo.
Catedral de San Esteban
Situada en la plaza del mismo nombre, la Catedral de San Esteban es estilo barroco y fue construida entre los siglos XVI y XVII sobre las ruinas de otra iglesia que fue destruida por los turcos.
El mayor rasgo distintivo del edificio es su campanario, de gran altura y totalmente rectangular.
La entrada para visitar la Catedral cuesta 10 kunas (1,5 € – sept. 2015). La Catedral de San Esteban se puede visitar de 9 a 13 h y de 17 a 21 h.
Arsenal
La isla de Hvar formó parte de la poderosa República de Venecia, por eso no es de extrañar que existan aún vestigios de este glorioso pasado.
Uno de ellos es el llamado Arsenal, un edificio utilizado en su momento como «taller» de reparación de galeones de guerra pero destruido años más tarde por los otomanos. Por eso en 1611 se llevó a cabo su reconstrucción.
El Arsenal se encuentra en el puerto de Hvar y en la actualidad ya no se utiliza.
Sin embargo, hasta el año 2008 la planta superior del edificio era un teatro, decorado con frescos y motivos barrocos, donde se llegaron a representar numerosas obras.
Recorrer las callejuelas de Stari Grad
El objetivo de nuestra visita a Hvar era desconectar y descansar y lo conseguimos. La isla es perfecta para relajarse.
Así que si decides incluir Hvar en tu ruta por Croacia no te arrepentirás. Hvar invita a perderse por cada una de sus calles y rincones. Además su cercanía a Split y Dubrovnik la convierten en una perfecta escapada desde estas dos ciudades.
Tip viajero
La zona del puerto es un buen lugar para cenar en Hvar. Repleta de restaurantes con encanto fue nuestra primera toma de contacto con la isla.
Nosotros tras la cena, paseamos por la Plaza de San Esteban donde había una especie de mercadillo vintage. En él vendían productos artesanales, souvenirs y objetos hechos con lavanda, tan típica de la isla!!
Completa tu viaje a CROACIA:
Deja tu comentario