Tokio. Qué ver en Asakusa

 

Tokio es enorme, inmenso y muchas veces inabarcable. Por eso lo mejor es dividir en barrios la visita a la ciudad. Es la única manera de conocer cada una de las zonas de esta gran urbe.

Así que para facilitarte la organización de tu viaje a Tokio voy a hablarte de cada uno de los distritos que la forman. De esta manera será más sencillo para ti poder decidir qué es lo que más te apetece conocer de la capital de Japón.

Comenzamos por el barrio de Asakusa. Tradición y modernidad se dan cita en uno de los barrios más auténticos de Tokio. Y es que aquí es donde más he sentido la esencia de ese Japón que tenía en mente antes de ir. Alojarnos en Asakusa ha sido un acierto total y un gran descubrimiento.

 

QUÉ VER

 

TEMPLO SENSO-JI

 

Si tuviera que elegir un lugar por donde empezar la visita a Asakusa elegiría sin duda el precioso templo Senso-Ji. Su gran belleza lo ha convertido en mi rincón favorito de Tokio.

La increíble puerta de Kaminarimon te dará la bienvenida.  Tras cruzarla y pasar por debajo de la enorme linterna de color rojo, la bulliciosa Nakamise-dori conducirá tus pasos hasta Senso-ji. Imposible olvidar la primera vez que lo tienes delante de ti!!!

Puerta de Kaminarimon
Nakamise – Dori

El origen de este templo está asociado a una bonita leyenda. Según cuentan, allá por el año 628 unos pescadores encontraron en el río Sumida una estatua de Kannon, la diosa de la Misericordia. Cuando la rescataron del agua intentaron devolverla al río pero por alguna razón  Kannon siempre regresaba a sus manos. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que la figura era sagrada. Así que decidieron construirle un santuario en el  lugar donde apareció.

Por este motivo el edificio más importante de todo el complejo, el llamado Hondo o salón principal está dedicado íntegramente a esta diosa, puesto que se supone que aquí fue donde los pescadores encontraron la estatua.

El salón Hondo abre de 6:00 a 17:00 h y siempre lo verás repleto de fieles que vienen a rezar a Kannon. La entrada al templo es gratuita.

Entrada al salón Hondo

Junto al patio central hay también una pagoda. Su altura de 5 pisos llamará tu atención inmediatamente. Aunque el edificio actual sea una reconstrucción, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial destrozaron el original, la pagoda sigue siendo igualmente bonita e impresionante.

Pero no se puede visitar ya que no está abierta al público. La razón es que funciona como una especie de cementerio!!!

Pagoda de los cinco pisos

SANTUARIO DE ASAKUSA

 

Al lado del templo Senso_ji se encuentra el Santuario de Asakusa, construido en el año 1649 en honor a los dos pescadores que encontraron la estatua de la diosa Kannon en el río. Se trata de un santuario sintoísta donde todos los años se celebra uno de los festivales más bonitos de Tokio, el Sanja Matsuri en el mes de mayo. El edificio tuvo la suerte de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, un milagro.

Santuario de Asakusa

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ASAKUSA

 

Junto a la la puerta Kaminarimon del templo Senso- Ji se localiza el Centro de información turística de Asakusa, un edificio de ocho alturas bastante moderno. En su última planta hay un mirador gratuito desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas del barrio de Asakusa.

Se obtiene una buena panorámica de Nakamise-Dori, de todo el templo Senso-ji así como de la Skytree de Tokio y los edificios Asahi del otro lado del río Sumida.

Además del mirador en este mismo lugar puedes conseguir planos de la ciudad, folletos informativos e igualmente puedes comprar los bonos de metro de 1, 2 ó 3 días de duración.

La verdad es que el Centro de Información Turística de Asakusa fue todo un descubrimiento para nosotros.

Nakamise Dori desde el Centro de Información turística de Asakusa

KAPPABASHI DORI (CALLE KAPPABASHI)

 

En Japón todo es original o por lo menos a mi me ha parecido así. Y buena cuenta de ello es la famosa Kappabashi Dori, situada en el barrio de Asakusa.

Cabeza de Chef en Kappabashi Dori

Esta calle es fácilmente reconocible gracias a la cabeza gigante de un chef. Imagen que nos anuncia que entramos en esta larga avenida de casi un kilómetro de largo llamada Kappabashi Dori. En ella puedes encontrar todo tipo de artículos relacionados con menaje para restaurantes y cocina. Pero además de todos estos productos en esta curiosa calle podrás descubrir en persona el arte del “sanpuru”.

Llamamos “sanpuru” a las réplicas de comida o bebida realizadas en plástico. Es tal el realismo de los platos elaborados con esta técnica que más de una vez creerás que se trata de comida real. Suelen estar expuestos en las vitrinas de los restaurantes y la verdad es que resulta muy útil cuando no entiendes la carta por estar escrita en japonés.

Sanpuru en una vitrina de un restaurante de Tokio

ASAHI BEER TOWER Y ASAHI BEER HALL

 

Para terminar tu recorrido por Asakusa puedes cruzar el río Sumida. Aquí te encontrarás con los edificios Asahi Beer Tower y Asahi Beer Hall. Este último es especialmente popular en Tokio  y se conoce con el nombre de Flamme d´Or.

El acceso al Aahi Beer Hall es gratuito siempre y cuando se deguste una cerveza marca Asahi en el bar de este peculiar edificio.

Asahi Beer Tower y Asahi Beer Hall desde el mirador del Centro de Información de Asakusa

 

CÓMO LLEGAR

 

La estación de Asakusabashi pertenece a la red de Japan Rail Pass y puede ser una buena opción para llegar hasta este interesante barrio. Sin embargo, está un poco alejada del Templo Senso-Ji. Así que como alternativa puedes usar la línea Ginza del metro de Tokio y la línea Oedo (línea privada Toei Asakusa). Ambas te llevarán directamente al corazón de este peculiar barrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *