Qué ver en Bulgaria en 4 días. Día 4.

 

DÍA 4. SOFIA

 

Comenzaba nuestro último día en Bulgaria. Como el vuelo salía por la tarde aprovechamos toda la mañana en Sofia.

Debo decir que a mi personalmente me gustó tanto esta ciudad que incluso cambié los planes iniciales de este viaje. En un primer momento organicé todo de tal manera que pudiéramos visitar Plovdiv, pero Sofia me llegó tan adentro que cambió todo de arriba a abajo. Y esto es lo que más me gusta de viajar, el poder sorprenderte con un lugar de esta forma tan intensa.

 

MERCADO CENTRAL

 

Somos unos enamorados de los mercados de las ciudades que visitamos. Nos encanta observar cómo es realmente la vida de cada lugar, cuáles son las costumbres…Así que nos fuimos directos al Mercado Central de Sofia. El nombre del Mercado es Centralni Sofinski Hali, pero popularmente es conocido como Halite.

 

img_8763-001.jpg
Interior del Mercado Central de Sofia

Situado en el Boulevard Marie Luise, fue inaugurado en el año 1911. Su estilo es neo renacentista con algunos detalles y elementos del neo bizantino y el neo barroco. Ocupa una extensión de 3200 metros cuadrados y su estructura se mantiene casi igual que cuando se abrió.

Cuando entres verás que todo el interior tiene un cierto aire victoriano, con sus pilares, balaustradas y vigas de hierro.

Te aconsejo que pruebes los zumos frescos que encontrarás en las diferentes pastelerías y panaderías. Y si tienes tiempo puedes tomar algo en la pequeña cafetería de este mercado, es baratísima. Nosotros aprovechamos también para comprar jabones de rosa de Bulgaria a muy buen precio.

Al salir del mercado nos dirigimos a otro mercado diferente, en este caso, mucho más auténtico. Hablamos del  Zhenski Pazar, el “mercado de las mujeres”.

img_0012-001
Puesto de lácteos en Centralni Sofinski Hali, Sofia

ZHENSKI  PAZAR

 

El llamado Mercado de las mujeres ocupa el conocido boulevard Stefan Stambolov, paralelo a la Avenida Marie Luise. Se le llama de esa manera porque en origen todas las vendedoras eran mujeres.

Hoy en día es el mercado más antiguo de la ciudad y también el más barato. Aquí venden de todo, desde fruta, verdura, carne, objetos de segunda mano hasta ropa interior. Es un auténtico mercado, un mercado de toda la vida. A mi me encantó.

También hay numerosos puestos de venta de comida y pequeños cafés-restaurante. Una opción muy económica que puedes aprovechar para ahorrarte unos levas ese día.

img_0013-001.jpg
Zhenski Pazar

Y hasta aquí nuestra primera vez en Bulgaria. Nos ha gustado tanto que volveremos. Nos hemos enamorado de Sofia, nos hemos sorprendido con Rila y nos ha encantado la hospitalidad búlgara…así que regresaremos.

 

Y tú? Te animas a visitar este país?

 

Tienes nuestro tercer día de viaje aquí: Qué ver en Bulgaria en 4 días. Día 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *