Dónde dormir en Marrakech

 

La elección del alojamiento es uno de los aspectos más importantes  a la hora de planificar un viaje. Y es que una mala decisión en este asunto puede hacer que tu viaje no resulte tan agradable como lo  habías planeado.

Si en estos momentos estás buscando dónde alojarte en Marrakech estás en el lugar indicado. Voy a darte tres opciones para hospedarte en esta preciosa ciudad.

Para una primera vez mi consejo es que optes por un riad. Y te preguntarás ¿qué es un riad?  Bueno pues un riad, palabra árabe que  significa jardín, se trata de una casa tradicional marroquí con  patio interior, decorado normalmente con plantas y mosaicos, alrededor del cual se disponen varias estancias.  Suelen ser de una altura de dos o tres plantas como mucho y están regentados por los miembros de una misma familia.

Sin duda, este tipo de alojamientos tiene un encanto especial y al estar localizados generalmente en la medina no se pierde ese contacto con las costumbres y el ambiente de la ciudad.

 

RIAD VENEZIA

 

La primera opción que te propongo es el RIAD VENEZIA. A 5 minutos caminando desde la Plaza Jemma El Fna encontramos este pequeño paraíso. Sin grandes lujos ni ostentaciones tiene todo tipo de comodidades.

Lo mejor sin duda alguna es  su relación calidad – precio. La habitación doble con desayuno incluido suele oscilar entre los 30 – 40 € / noche.

Además su localización hace que se pueda llegar a casi cualquier parte de la medina en muy poco tiempo. El personal es amable y servicial.

Conclusión: Sencillo, económico y bien situado.

IMG_3773-001
Piso superior RIAD VENEZIA

RIAD DAR COLLINE

 

Como segunda alternativa tienes el RIAD DAR COLLINE. Ubicado también en la medina pero más cerca de la Koutoubia este riad es un remanso de paz. Sus habitaciones son amplias, están decoradas al estilo marroquí y  vienen provistas de hasta el más mínimo detalle. El precio medio de cada habitación doble con desayuno ronda en torno a los 60- 80 €,  pero puede variar según la época en la que se viaje.

Dispone de un patio interior precioso donde siempre se recibe al huésped con un té a la menta y de una enorme terraza localizada en la planta superior. Si el tiempo acompaña aquí se sirve el desayuno todos los días.

Y si todo esto no fuera suficiente, el Riad Dar Colline cuenta con un hamman donde puedes relajarte después de un ajetreado día recorriendo Marrakech.

Conclusión: Buena relación calidad – precio. Ubicación perfecta. Tranquilo.

27541109_1695403807149437_6056189669055605120_n-001

Primera planta, RIAD DAR COLLINE

RIAD TA´ACHCHAQA

 

Por último te hablo del RIAD TA’ACHCHAQA. En el corazón de la medina de Marrakech a pocos metros de la famosa Place des épices hallamos este coqueto riad.

Tras los gruesos muros de esta preciosa casa marroquí encontramos habitaciones amplias y tranquilas con baños al más puro estilo árabe, una terraza exterior y una piscina, entre otras muchas comodidades.

El precio es un poco más alto que en los dos otros casos anteriores pero sin duda compensa hacer un pequeño esfuerzo y alojarse aquí.

Conclusión: lujo asequible en plena medina. Buenas instalaciones y trato exquisito por parte del personal.

BENQ DIGITAL CAMERA
Rincón coqueto del RIAD TA’ACHCHAQA

 

Como ves las tres opciones que te planteo son perfectamente válidas. Yo me he alojado en estos tres riads y la verdad es que no le pongo pegas a ninguno. Cada uno en su estilo ha cumplido con mis expectativas, por tanto te recomiendo los tres, sin dudarlo. Ahora ya decides tú en cuál de ellos quieres pasar tus días en Marrakech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *